Banner

martes, 26 de marzo de 2013

CCOO vuelve a manifestarse contra el convenio de Grandes Almacenes y la liberalización de horarios comerciales

  • Ayer domingo, desde del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes hasta el Alcampo La Vega
Ayer CCOO de Madrid volvió a salir a la calle para protestar contra el nuevo convenio firmado de Grandes Almacenes, la apertura de los centros comerciales en festivos y domingos y contra la reforma laboral. La marcha partirá del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes hasta el Alcampo La Vega y está apoyada por la práctica totalidad de asociaciones y partidos políticos de estos dos municipios.

Fuente: FECOHT CCOO Madrid

miércoles, 20 de marzo de 2013

Modificaciones solicitadas por la Dirección de Trabajo ante el texto del nuevo Convenio Colectivo GGAA 2013-2016

La Dirección de Trabajo ha solicitado la revision del texto del nuevo Convenio Colectivo GGAA 2013-2016 en algunos de sus artículos por su redacción ante la futura publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esto ocurre porque en dichos parrafos se han detectado vulneraciones que superan los máximos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.


Como se observa, la redación del texto del Convenio se ha realizado de mala fé, con prisas, con alevosia, con intención de vulnerar y lesionar derechos de las trabajadoras y trabajadores, que, afortunadamente, han sido cribados y filtrados por la Dirección General de Trabajo. No es un texto que ayude a resolver los problemas económicos y de ajustes que empresas como Carrefour necesiten, es un texto que está redactado con una única intención: recortar los mayores derechos posibles de las trabajadoras y trabajadores, dando total, barata y libre disposición a las empresas firmantes sobre ellos y ellas.

Estaremos pendientes para ver "que escusas" ponen "los firmantes de este Convenio" para saltarse la burocracia de este trámite. Podéis consultar el texto íntegro de la solicitud en el blog de nuestra sección Sindical Estatal.

Fuente: Blog Sección Sindical Estatal CCOO Carrefour

domingo, 10 de marzo de 2013

Por la Democracia en Grandes Almacenes

La federación de comercio, hostelería, turismo y juego de Madrid de CCOO ha realizado el pasado 9 de marzo una concentración de trabajdores y trabajadoras ante el Corte Ingles de Preciados en Madrid dentro de la campaña que han iniciado los sindicatos en las empresas de Grandes Almacenes (Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Ikea, Makro, etc.) para denunciar el nefasto convenio colectivo del sector, firmado entre la patronal ANGED y los sindicatos amarillos Fasga y Fetico.

Sección Sindical CCOO carrefour Madrid

La Federación de comercio, hostelería, turismo y juego de CCOO Madrid convoco esta concentración para plasmar el rechazo de las plantillas al reciente Convenio Colectivo de la gran distribución comercial en nuestro país, trabajar más por menos, dejando en sus manos todo el poder sobre las condiciones laborales.




A su vez transcurrieron diversas movilizaciones en otras provincias a lo largo y ancho de nuestro país, demostrando la rotunda indignación y repulsa hacia la firma de un convenio que asemeja sus condiciones de trabajo a las que se realizaban en siglos pasados.

Fotografías de las concentraciones hermanas del resto de España.




lunes, 4 de marzo de 2013

10M, 6 millones de razones para manifestarse.


La Cumbre Social convoca movilizaciones el 10 de marzo en más de 50 ciudades

Los secretarios generales de CCOO, UGT y USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Teresa López, en representación de la Cumbre Social, han presentado en rueda de prensa la convocatoria de manifestaciones del 10 de marzo en todo el país "contra el paro y por la regeneración de la democracia", con la que "se quiere expresar el rechazo de la ciudadanía a las políticas de austeridad y a una situación política "trufada" de casos de corrupción", manifestó Toxo.

Fuente: FECOHT CCOO Madrid

Delegados de Fetico se dan de baja tras la firma del convenio de grandes almacenes

Ya Comienzan a abrir los ojos los delegados, delegadas, afiliados y afiliadas a los sindicatos que esta madrugada con alevosía y nocturnidad han firmado el convenio de grandes almacenes, a los que no les han preguntado ni siquiera su opinión como es costumbre en ellos, de esto que han firmado.

Por eso desde el pasado 31 de enero han presentado su dimisión 3 miembros del comité de empresa de Carrefour Los Prados en Oviedo, y su desafiliación de Fetico, (comité compuesto por 4 de CCOO, 2 de UGT y 3 de Fetico) y al mismo tiempo, en Carrefour Cartagena, un grupo de trabajadores afiliados a fetico, han presentado su baja del sindicato, y no serán los únicos del centro, se está  asistiendo a un goteo continuo, desde esta mañana. "SERA VERDAD QUE DELEGADOS Y DELEGADAS DE ESTOS SINDICATOS, YA HAN ABIERTO LOS OJOS"

Desde la Sección Sindical CCOO carrefour Madrid invitamos a todos los compañeros y compañeras de Carrefour y de todas las empresas de ANGED, a seguir el ejemplo de estos primeros valientes. 

Carta de una delegada de fetico que se pasa a CCOO

Somos digital nº 47: Jornada de movilización en grandes almacenes, 9 de marzo

Con alevosía y nocturnidad los departamentos sindicales de las empresas del sector de grandes almacenes, el pasado 30 de enero Fasga y Fetico firmaron el convenio colectivo de grandes almacenes con más recortes de la historia, donde a partir de ahora los trabajadores y trabajadoras, si antes trabajaban en precario han pasado a no tener vida. 

Este numero de Somos digital explica las modificaciones introducidas mas importantes, en total puede suponer una rebaja en torno al 10% y estar a disposición de las empresas 24 horas al día 365 días al año.

Abrir SOMOS Nº47