Banner

domingo, 24 de noviembre de 2013

¡¡¡Ni un paso atrás!!!

El pasado viernes fueron realizados los procesos de elecciones sindicales en los centros de Nassica en Getafe, y en Aluche (Madrid), siendo en este último en el que se votaban candidaturas de CCOO para los dos colegios electorales, cuyo resultado ha sido el mantenimiento inalterable de los delegados y delegadas que teníamos de la pasada legislatura.



Debemos destacar de manera muy especial el mantenimiento del número de delegados y delegadas de CCOO, ya que se produjeron perversas actuaciones hasta ahora desconocidas por el binomio Carrefour-Fetico, desde la concentración de decenas y decenas de interventores por parte de los amarillos, hasta el punto de colapsar los accesos a la sala de votación, vestuarios, sala de relax, etc., hasta la presión ejercida tanto por la empresa como por los amarillos hacia los trabajadores y trabajadoras de nueva contratación para que si, o si también, subieran prácticamente de la mano de estas ordadas a votar, mal informados y engañados, llegando al 99% de participacion en voto para estos trabajadores y trabajadoras que no llevan apenas el mes trabajando en nuestra empresa, dato sospechosamente extraño y elevado para personas que no han podido disponer del suficiente conocimento sindical en nuestro sector de trabajo.

Y sí, efectivamente, el resultado final fue de 8 delegados para los amarillos y 5 para CCOO, pero dadas las extraordinarias medidas tomadas por parte de la empresa y "sus lacayos", empleando incluso representantes de alta dirección en el proceso electoral, no es un simple resultado sin más, es un resultado de un ejercicio de responsabilidad y sensatez de unos trabajadores y trabajadoras de un centro para mantener la representación más correcta de que disponían, los cuales están hartos del abuso de este terrorífico binomio que pretende aniquilar de una manera rápida y tajante los pocos derechos que aún les quedan y nos quedan.

Desde la Sección Sindical de CCOO Carrefour Madrid queremos dar las gracias a todos aquellos y aquellas de vosotros que habéis mantenido vuestra postura y seguís apoyándonos para mejorar las condiciones laborales y de conciliación familiar en nuestra empresa. ¡¡¡Muchas gracias!!!

¡Ni un paso atrás!  
¡Viva la lucha de la Clase Obrera!
¡Vivan las Comisiones Obreras!

¡¡¡ Enhorabuena por tan magnífico resultado !!!


martes, 19 de noviembre de 2013

La Lucha en Carrefour continúa (2)...


En esta ocasión, miembros de la Sección Sindical de CCOO Carrefour Madrid manifestamos nuestra repulsa a la apertura de domingos y festivos, y a las condiciones precarias a las que son sometidos los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa en el centro de trabajo situado en la madrileña localidad de Fuenlabrada, el pasado domingo día 10.

La empresa avisó de inmediato a la policía nacional, que acudió con 4 coches patrulla alegando que pretendíamos saquear el centro comercial llevándonos varios carros de comida sin pagar. La misma policía se quedo sorprendida al descubrir las verdaderas intenciones que teníamos, que no eran otras que el exibir nuestro mensaje ante los clientes y trabajadores, sin interrumpir la actividad productiva, ni la actividad comercial.

Cerco policial a los delegados de CCOO
Solo queda manifestar que la actitud de la empresa hacia los representantes de los trabajadores de este sindicato no nos sorprende en absoluto, es más, al final fueron las mismas fuerzas policiales las que obligaron a la empresa a poder manifestar nuestro derecho a la libertad de expresión, eso si, mediante una "visita guiada" por un representante de la empresa, por si nos comíamos a alguien...

lunes, 18 de noviembre de 2013

Lotería de Navidad AGOTADA


Lo sentimos, el número que llevamos de lotería se ha vendido íntegramente. De momento no hay previsión de sustituirlo. En cualquier caso, os mantendremos informados si se produce algún cambio al respecto.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Parlamento Europeo vota no a la obligatoriedad del trabajo en domingos en el comercio

El 17 de octubre la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo votó no a la obligatoriedad de trabajo en domingos, por un mayor rigor en la regulación de las horas de apertura de los comercios, y por salarios que permitan una vida digna las personas que trabajan en el sector.

Foto: 20minutos.com Fuente: FECOHT CCOO Madrid
Este pronunciamiento de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo ha tenido lugar con motivo de su dictamen (opinión) sobre el “Plan de Acción en el Comercio Minorista en Europa” dirigido a la Comisión del Mercado Interno y Protección de los Consumidores, que debe pronunciarse sobre este documento de la Comisión cuyos objetivos son reforzar el desarrollo, la innovación y el crecimiento del sector minorista en la Unión Europea

jueves, 7 de noviembre de 2013

¡Yá tenemos Lotería de Navidad!

Compañeras y compañeros, os informamos desde la Sección Sindical de CCOO Carrefour Madrid que ya disponemos de Lotería de Navidad para este año.


En esta ocasión no se venderán participaciones como en años anteriores, debido principalmente al nuevo impuesto que se ha grabado a los premios de lotería. Por ello se ha tomado la decisión de vender décimos completos del número a aquellos que estéis interesados, sin donativos ni otros cargos. Es nuestra intención solamente la de compartir nuestra ilusión con todos vosotros y vosotras en fechas tan señaladas, además de intentar mejorar si tenemos suerte nuestro nivel económico, qué leche!!

lunes, 4 de noviembre de 2013

CCOO Madrid destaca que las ventas del comercio minorista en la región crecen por debajo de la media nacional

Noticia del pasado día 30 de octubre del periódico digital LA VANGUARDIA.

CCOO de Madrid ha señalado este miércoles que las ventas del comercio minorista crecieron por debajo de la media nacional en septiembre en la Comunidad de Madrid y que ésta fue además la autonomía que más empleo destruyó, "algo que debería de analizar el Gobierno regional, que queda en evidencia con los datos del INE sobre comercio minorista".

En la Comunidad de Madrid las ventas del comercio minorista se incrementaron un 1,8 por ciento, porcentaje inferior a la media nacional del 2,3 por ciento, y el empleo en el sector a nivel regional bajó un 4,9 por ciento, frente al descenso del 1,8 por ciento a nivel nacional, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

FUENTE: LA VANGUARDIA.COM