Banner

viernes, 28 de febrero de 2014

Con nuestros derechos no se juega

Con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, se ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical, en el que CCOO renueva su compromiso con las políticas de igualdad y denuncia el fuerte retroceso legislativo e ideológico que se vive en nuestro país, contrario al avance social en igualdad, como consecuencia de las regresivas políticas del Gobierno del Partido Popular. 

Fuente: FECOHT CCOO Madrid

Los grupos Socialista, Nacionalista y Mixto de Canarias piden a la Cámara que exprese su solidaridad con los trabajadores de los centros comerciales

  • La iniciativa persigue también que el Gobierno canario solicite a la patronal Anged que renegocie el convenio del sector para elaborar otro que esté consensuado con los sindicatos, respetando los derechos adquiridos por los trabajadores.
Los grupos Socialista, Nacionalista y Mixto han registrado una proposición no de ley conjunta mediante la que solicitan a la Cámara que exprese su solidaridad con la situación de los trabajadores de los grandes almacenes de Canarias y, en especial, con las mujeres víctimas de violencia de género y con personas con discapacidad al haber sido doblemente vulnerados sus derechos sociales y laborales.

Fuente: FECOHT CCOO Madrid

La lucha en Carrefour continúa... (5)

La Sección Sindical CCOO Carrefour Madrid continúa las movilizaciones en repulsa a la libre apertura de domingos y festivos que está realizando nuestra empresa en la Comunidad de Madrid. El pasado domingo 16 de febrero le tocó el turno al centro de Moscatelares, situado en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

Carrefour Moscatelares
Aunque en este centro no gozamos de representación sindical, cabe destacar la calurosa acogida por los compañeros y compañeras del centro de trabajo, y el interés manifestado hacia nuestra organización sindical como posible alternativa de representación laboral para el futuro proceso electoral que tendrá lugar a finales del presente año.

Hay que recordar que este es un centro que está sufriendo de manera muy directa los retrocesos y empobrecimientos de derechos laborales recogidos en las últimas leyes de la CAM y la reforma laboral, y en especial, del Convenio Colectivo en vigor, yá que la composición de su comité de empresa lo conforman precisamente los dos sindicatos empresariales que firmaron este último convenio, es decir, Fasga y Fetico.

Por este motivo, y dado que los compañeros y compañeras no se resignan a seguir bajo el yugo de estas políticas y pseudosindicatos, desde la Sección Sindical de CCOO Carrefour Madrid seguiremos reivindicando el cambio de rumbo en las directrices de esta empresa, para eliminar innovaciones e inventos que no mejoran la expansión económica de la empresa, ni la convivencia de los propios trabajadores y trabajadoras, a la vez que se está provocando el detrimento y deterioro de las relaciones laborales en el propio seno de la empresa.

sábado, 1 de febrero de 2014

La lucha en Carrefour continúa (4) ...

La Sección Sindical de CCOO Carrefour Madrid continúa con las movilizaciones en los centros de nuestra empresa. El pasado domingo fue el turno de La Gavia y seguimos recibiendo la indiferencia de muchos, la curiosidad de otros y el apoyo de los compañeros y compañeras que han sido privados de manera gratuita del disfrute de un día festivo en compañía de sus seres queridos, familiares y amigos.


En esta ocasión, la jornada ha transcurrido de manera tranquila, con el beneplácito de los representantes de la empresa. Todo bien hasta que nos marchábamos, si, era demasiado sospechoso que alguna sorpresa no nos aguardase. En esta ocasión el motivo ha sido la foto que tradicionalmente nos hacemos a las puertas del centro, fuera del recinto comercial. Según los miembros del personal de seguridad que nos rodearon con sus motocicletas, de manera violenta impidiéndonos la marcha, se exigía que enseñáramos las fotos hechas y que no podía haber ningún logo, marca o emblema del comercio o centro comercial en ellas, alegando motivos de publicidad.

Tras un dialogo absurdo con los mismos, la Gerencia del centro comercial decide avisar a la policía nacional, acudiendo una patrulla secreta que nos obliga, sin aclarar tampoco legalmente los motivos, a borrar la foto que nos hicimos en la puerta del centro comercial. 

La inventiva es grande y atrevida, pero no va a impedir que sigamos con nuestra lucha, demostrando la absurda situación a todos los niveles y la falta de necesidad de abrir todos los domingos y festivos del año y, por supuesto, haremos las oportunas gestiones legales para la publicación de estas y otras fotos de nuestras protestas.