Banner

martes, 25 de marzo de 2014

Las Marchas de la Dignidad 22M llenaron las calles de Madrid exigiendo "Pan, trabajo y techo"

Las Marchas de la Dignidad inundaron el sábado el centro de Madrid – 2 millones de personas participaron, según la organización –, donde confluyeron las columnas llegadas desde distintas comunidades y las mareas madrileñas contra los recortes. Las Marchas de la Dignidad 22M llenaron las calles de Madrid exigiendo "Pan, trabajo y techo"

Marchas de la Diginidad
"Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante", señalaba el Manifiesto, en el que también se exigía la dimisión de "todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos" y que "colaboran con las políticas de la Troika".

Tras la lectura del manifiesto, se fueron sucediendo las diferentes intervenciones de representantes de las 10 columnas, que defendieron los derechos sociales y los servicios públicos, el empleo decente, la renta básica o el derecho a la vivienda, para concluir con las interpretaciones musicales del cantaor Manuel Gerena y la Solfónica de Madrid. Precisamente, mientras se desarrollaban las actuaciones se produjeron cargas policiales que alteraron lo que estaba siendo una manifestación masiva y pacífica.

jueves, 6 de marzo de 2014

Las "cuentas" en Carrefour yá tienen mejoría


Carrefour gana un 0,3% más en 2013 y destaca la importante mejora de España
  • El grupo logra el primer avance de ventas en el país en el cuarto trimestre desde 2008
La cadena francesa de distribución minorista Carrefour obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.263 millones de euros al cierre de 2013, lo que representa una mejora del 0,3% respecto al año anterior, informó la multinacional, que destacó la mejoría observada en España en la segunda mitad del ejercicio.(Fuente: El País.com)

Fuente: EL PAÍS.com
Desde la Sección Sindical de CCOO Carrefour Madrid esperamos y deseamos que en el futuro inmediato las únicas necesidades organizativas que se tomen al respecto de esta magnífica noticia sean nada más que las del aumento de la contratación indefinida en los centros de trabajo de nuestro País y de nuestra Comunidad.