Banner

miércoles, 30 de abril de 2014

"La movilización el 1º de Mayo es necesaria, y también después del 1º de Mayo"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha declarado que el mayor problema y la prioridad del país es el empleo, y que todos los recursos deben destinarse a este fin. "Sin empleo no hay recuperación, sin las personas no hay recuperación", insistió en la asamblea de delegados y delegadas de CCOO de Madrid celebrada hoy con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que concluyó haciendo un llamamiento a participar en las manifestaciones del 1º de Mayo. "Tenemos que ocupar las calles", subrayó, "para conseguir resultados que beneficien a la gente"

Fuente: CCOO FECOHT Madrid
Para Toxo, los sindicatos no deben quedarse exclusivamente en la contestación y la protesta, es preciso que propongan, por lo que abogó por un Plan de Choque para la creación de empleo, pero no cualquier tipo de empleo, sino de calidad, y la protección social para los parados de larga duración, como “las 1.400.000 personas que viven en 670.000 hogares, donde no entra ningún ingreso, ni salario, ni pensión”.

miércoles, 23 de abril de 2014

La Comunidad de Madrid registra un nuevo incremento de la siniestralidad laboral en marzo

CCOO de Madrid denuncia que la evolución desfavorable de los accidentes laborales durante el pasado mes de marzo dispara las cifras de siniestralidad del primer trimestre del año.

Fuente: CCOO Madrid
Durante el primer trimestre del 2014 la cifra de accidentes laborales asciende a 19.882, un 3,72% más que en el mismo periodo del año 2013. Se incrementan los accidentes mortales y graves registrados, pasando de 15 a 17 y de 83 a 89 respectivamente.

El sector más preocupante y que peor evolución ha tenido ha sido la industria, cuyo incremento es de uno a tres accidentes mortales y los graves pasaron de 7 a 14.

La falta de prevención y de implicación de los empresarios madrileños en sus responsabilidades a la hora de preservar la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras, garantizando el derecho a una protección eficaz frente a los riesgos laborales, ha sido una de las claves para este incremento de la siniestralidad.

martes, 15 de abril de 2014

La lucha en Carrefour continúa ... (6)

Otro domingo más, otro festivo más...

No se cansan de abrir inútilmente, regalando leche o cerveza...

Da igual los gastos de mantenimiento y derroche energético del centro comercial...

Todo sea por dar placer al Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma, y no dar empleo a cientos de miles de personas que lo necesitan para poder subsistir. Esa es la más absoluta realidad.


En el centro del Pinar de Las Rozas, la Sección Sindical de CCOO de Carrefour Madrid volvió de nuevo a manifestar la inutilidad y la absurdéz de una Ley de Dinamización de la Actividad Comercial que realmente no sirve, puesto que yá ha quedado ampliamente demostrado que el cliente potencial de los hipermercados en nuestro país sigue siendo el mismo, la misma cantidad de personas, o mejor dicho, menos día a día dada la falta del poder adquisitivo a la que el Gobierno nos condena. Lo que hace es repartirse entre los nuevos días de apertura, dejando de venir clientes entre semana.

La gente NO TIENE DINERO para derrochar y malgastar en nuestras tiendas. Lo que realmente necesitan es una mejora en las políticas de ofertas y precios, bajando y haciendo más competitivos los mismos, y fundamentalmente, una mejora cualitativa del servicio prestado al cliente. No se puede abrir un festivo y reducir la plantilla a un tercio, a la vez que garantizar el mismo servicio y diligencia de un mismo día entre semana. Es inútil prometer lo que no podemos cumplir.

Por otro lado, el Tribunal Supremo de Justicia nos ha dado la razón en referencia a la ampliación de prestación de domingos y festivos realizada, de manera atropellada, obedeciendo a viejas ansias y anhelos de nuestra patronal por abarcar la máxima cuota de mercado frente al pequeño comerciante, durante el año 2012. Es una lástima que aquellos sindicatos autodenominados "apolíticos e independientes" anulen e impidan lo que la justicia legisla mendiante la firma de un Convenio Colectivo, favoreciendo un mantenimiento dictatorial de unas políticas empresariales que cada vez más minan y destruyen los pilares fundamentales de la empresa, sus trabajadores y trabajadoras.

El Supremo da la razón a CCOO y prohíbe a Carrefour aumentar los domingos de sus empleados en Madrid sin negociación previa

El Tribunal Supremo le ha dado la razón a CCOO y a los trabajadores de Carrefour en Madrid en su demanda contra la empresa, que aumentó en 2012 el número de domingos en los que sus empleados debían trabajar como consecuencia de la liberación de horarios comerciales adoptada por el gobierno de la comunidad en el mandato de Esperanza Aguirre.

Fuente: FECOHT CCOO Madrid

La decisión de la empresa se tomó como consecuencia de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid de 12 de junio de 2012, que liberalizó la regulación sobre los establecimientos comerciales para hacer posible que abrieran sus puertas todos los días del año.

CCOO solicitó la nulidad de las modificaciones en las condiciones laborales de los trabajadores (el aumento de días festivos y domingos que debían trabajar) introducidas por Carrefour sin llevar a cabo antes un procedimiento de consultas con el Comité de Empresa, tal y como prevé el Estatuto de los Trabajadores.

CCOO advirtió que la medida suponía una vulneración del Convenio Estatal de Grandes Almacenes. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró probado que la empresa había incrementado el número de festivos y domingos asignado a los trabajadores sin previo acuerdo con sus representantes, algo que hizo para acomodarse a la citada Ley de la Comunidad de Madrid. El desistimiento del Recurso de Casación interpuesto por Carrefour inicia un periodo de un año para que cualquier trabajador o trabajadora de Carrefour en Madrid pueda interponer demanda contra la empresa por daños y perjuicios, además de que se han desbloqueado todas las causas individuales interpuestas por trabajadores de la empresa.

jueves, 10 de abril de 2014

La recompensa al trabajo BIEN HECHO

Desde el pasado 30 de octubre de 2012 mucho ha llovido, muchos recortes innecesarios, muchos cambios en la normativa vigente y un nefasto Convenio Colectivo de Grandes Almacenes atormentan a diario la moral, la conciencia y la salud de los trabajadores y trabajadoras de las grandes superficies, y en este caso los de Carrefour.

En esa fecha tuvo lugar un juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras demanda presentada exclusivamente por la Federación de Comercio Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid, contra Centros Comerciales Carrefour S.A. por el Conflicto Colectivo por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo, que en este caso fueron las de la AMPLIACION DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS PROGRAMADOS PARA EL AÑO 2012, domingos y festivos que no teníamos ninguno de nosotros y nosotras que haber realizado y que la empresa programó con la excusa de una Ley de Dinamización de la Actividad Comercial que una Presidenta de la Comunidad de Madrid que gobernaba en ese año aprobó.


Pero no todo son malas noticias. El desistimiento del Recurso de Casación interpuesto por Carrefour inicia un periodo de un año para que cualquier trabajador o trabajadora de Carrefour en Madrid pueda interponer demanda contra la empresa por daños y perjuicios, además de que se han desbloqueado todas las causas individuales interpuestas por trabajadores de nuestra empresa por este motivo. No van a quedar impunes ante este atropello. CCOO como única fuerza sindical que supo ver las maniobras que en ese momento estaba desarrollando la empresa, va a continuar al pie de hipermercado defendiendo los derechos e intereses de todos/as trabajadores/as de Carrefour.

Y aunque la vía judicial sea bloqueada por las centrales sindicales afines a la empresa (Fasga y Fetico), CCOO Carrefour Madrid seguirá actuando como hasta el momento lo hemos hecho, es decir, con: movilizaciones, protestas, concentraciones, denuncias, demandas, etc., y todas las acciones que, de momento, la Constitución Española y la legislación vigente nos ampare, como sindicato de clase y como la única opción legítima de representar a los trabajadores y trabajadoras de Carrefour, hasta acabar con las acciones que unos y otros realizan para mermar los derechos legalmente reconocidos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa.

¡No esperes más!
¡Lucha por tus derechos!
¡Por una representación digna!

martes, 8 de abril de 2014

El Supremo prohíbe a Carrefour aumentar los domingos de sus empleados sin negociación previa (EL MUNDO.ES)

El Tribunal Supremo le ha dado la razón a los trabajadores de Carrefour en Madrid en su demanda contra la empresa, que aumentó en 2012 el número de domingos en los que sus empleados debían trabajar como consecuencia de la liberación de horarios comerciales adoptada por el gobierno de esta comunidad.
La decisión de la empresa se tomó como consecuencia de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid de 12 de junio de 2012, que liberalizó la regulación sobre los establecimientos comerciales para hacer posible que abrieran sus puertas todos los días del año.

El sindicato CCOO solicitó la nulidad de las modificaciones en las condiciones laborales de los trabajadores (el aumento de días festivos y domingos que debían trabajar) introducidas por Carrefour sin llevar a cabo antes un procedimiento de consultas con el Comité de Empresa, tal y como prevé el Estatuto de los Trabajadores.

Además, la medida suponía, según el sindicato, una vulneración del Convenio Estatal de Grandes Almacenes. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró probado que la empresa había incrementado el número de festivos y domingos asignado a los trabajadores sin previo acuerdo con sus representantes, algo que hizo para acomodarse a la citada Ley de la Comunidad de Madrid.

sábado, 5 de abril de 2014

5 de abril: Primer encuentro confederal de secciones sindicales de CCOO

El 5 de abril, CCOO reunirá en Madrid a 2.200 representantes de secciones sindicales de todos los sectores de la producción, los servicios, Administraciones Públicas y de las distintas estructuras del sindicato. 

Fuente: FECOHT CCOO Madrid
Como no podía ser de otra manera, miembros de la Sección Sindical de CCOO Carrefour Madrid tomarán parte en este encuentro para compartir experiencias y debatir estrategias para la mejora y ampliación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras que sufren actualmente el acoso despiadado de la empresa y los sindicatos afines a ella, mermándolos constantemente, y a la vez ahondando en el refuerzo de la acción sindical en los centros de trabajo para conseguir nuestras metas y la de todos los compañeros y compañeras de Carrefour.

Un gran acto que servirá para "reivindicar la fuerza del trabajo y el papel indiscutible del sindicato en la construcción y defensa del Estado democrático y de Derecho y, sobre todo, como la mejor herramienta para combatir la injusticia social y la desigualdad”, en palabras del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Sindicatos y organizaciones sociales exigen el fin de las políticas de austeridad y los recortes

Más de 50 manifestaciones se han celebrado en otras tantas ciudades españolas, bajo el lema "Stop a los recortes. Hay que parar las políticas de austeridad", para exigir un cambio de rumbo en las políticas de austeridad y de recortes que aplican las instituciones y los gobiernos europeos, entre ellos el español, y al mismo tiempo apoyar las alternativas que defiende la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que hoy ha movilizado a cientos de miles de personas en Europa. (Fuente: CCOO FECOHT Madrid)

Cabecera SICOHT Madrid
Desde la Sección Sindical CCOO Carrefour Madrid tomamos parte en esta manifestación en apoyo a los compañeros de Airbus, CocaCola, Telemadrid, y tantas y tantas empresas en las que las actuales politicas de austeridad impuestas desde la troika europea continúan machacando y destruyendo cientos de familias y hogares de trabajadores y trabajadoras en nuestra Comunidad y en nuestro país.