Banner

martes, 17 de junio de 2014

Elecciones Sindicales Julio 2014

El pasado día 13 de junio dieron comienzo los primeros procesos de Elecciones Sindicales en nuestra Comunidad Autónoma, siendo el inicio de un año electoral en el que se elige la nueva representación sindical de un gran número de centros de trabajo de nuestra empresa.


La Sección Sindical de CCOO Carrefour Madrid hace un llamamiento de coherencia y responsabilidad a todos los trabajadores y trabajadoras de Carrefour para que participen y formen parte de las candidaturas de CCOO, ya que es la única manera de poder cambiar las cosas que actualmente están ocurriendo en nuestros centros de trabajo y por tanto, en la repercusión que tiene en nuestra vida personal y familiar.


Fecoht CCOO de Madrid apoya la PROPL de la creación de un impuesto a las Grandes Superficies

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, celebró el pasado viernes, una Jornada Parlamentaria con el lema "Impuesto a las Grandes Superficies de Comercio Minorista de la Comunidad de Madrid" para explicar los detalles de la Ley con la que se pretende fomentar al pequeño comercio frente al ataque sufren respecto a las grandes superficies.

FUENTE: FECOHT CCOO Madrid
Asimismo, la jornada ha tratado sobre dicha Proposición de Ley (PROPL) que el Grupo Parlamentario de IU ha registrado para la creación de un Impuesto sobre Grandes Superficies Minoristas mediante el cual se les gravaría con 16 euros por metro cuadrado y con el que se obtendría una recaudación de 23,7 millones de euros al año que se destinarían a un Plan de Fomento del Pequeño y Mediano Comercio.

viernes, 13 de junio de 2014

'The Guardian' descubre una red de esclavos en Tailandia en empresas que proveen a Carrefour o Walmart


  • Muchos de inmigrantes de Birmania y Camboya fueron a Tailandia en busca de trabajo y acabaron siendo vendidos a capitanes por menos de 300 €. 
  • En todo el mundo existen cerca de 30 millones de personas que viven en régimen de esclavitud, de los cuales el 75% se encuentran en Asia.


Fuente: TeInteresa.es

En el mundo, cerca de 30 millones de personas viven en régimen de esclavitud, según los datos del Índice Mundial de Esclavitud, de los cuales el 75% viven en Asia. No es un secreto que los países del sudeste asiático son un caldo de cultivo de mafias de trata de personas que son vendidas para trabajos físicos extremos.

El diario británico ‘The Guardian’ ha revelado un nuevo caso, también en Asia, de esclavitud en las aguas de Tailandia, en el que se han visto involucrados grandes proveedores europeos y estadounidenses, como Carrefour, Walmart, Costco o Tesco.

La investigación, que ha durado seis meses, ha concluido revelando grandes números de personas que han sido compradas y vendidas “como si fueran animales” para trabajar, en contra de su voluntad, en barcos pesqueros en aguas de Tailandia en la producción y pesca de las gambas que luego venden estos comercios.

Facua denuncia que Carrefour vende bikinis con relleno para niñas

La asociación de consumidoras reclama su retirada inmediata por fomentar "una erotización de la infancia".


La asociación Facua-Consumidores en Acción ha solicitado a Carrefour que retire un bikini con relleno destinado a niñas de entre 9 y 14 años. La prenda aparece en el catálogo de los hipermercados franceses con su colección de baño, cuyas ofertas tienen vigencia hasta el 22 de junio.

Detalle del artículo. FUENTE: ABC.ES
El artículo se presenta como un 'Bikini niña con foam' (un material derivado del poliestireno expandido entre cuyos usos está el de relleno de sujetadores) al precio de 14 euros. En el anuncio aparece posando una niña vestida con el bikini y con un vaso en la mano para simular que toma un combinado.