Durante el mes de junio se ha producido en Madrid un incremento del 4,25% de los accidentes de trabajo en jornada laboral, siendo especialmente preocupante las cifras de mortalidad, que se ha visto aumentada en un 66,67%. Este incremento se ha producido a expensas del sector servicios que ha pasado de 2 accidentes mortales en el mes de junio de 2013 a 5 en 2014.
Respecto a los datos de evolución del primer semestre de 2014, señalar que se observa un ligero incremento del 1,05% respecto del mismo periodo del año anterior. Se han producido 31.741 accidentes de trabajo en jornada laboral, de los cuales 122 han sido graves y 20 mortales.
CCOO de Madrid observa con preocupación esta tendencia, que aunque no muy agudizada si que parece estar consolidándose en nuestra región. La ausencia de las medidas preventivas necesarias, incluso a veces de las más básicas, denotan una escasa implicación de una parte de los empresarios madrileños en la prevención de los riesgos laborales y una dejación de sus responsabilidades a la hora de garantizar la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras.