El último informe de la OCDE sobre Perspectivas de Empleo en el mundo confirma lo que CCOO viene diciendo desde el inicio de la crisis: la precariedad laboral y la reducción de los salarios, además de provocar un enorme dolor social, son contraproducentes para impulsar la demanda interna y el crecimiento económico.
Fuente: CCOO |
El informe de la OCDE constata que en España se ha producido una intensa devaluación salarial, colocando a nuestro país como el segundo peor tan solo detrás de Grecia. Una reducción de los salarios nominales que la OCDE estima en un 2% anual, que en realidad supone una pérdida de poder adquisitivo de los asalariados mucho mayor si se tiene en cuenta la inflación acumulada en el periodo.
Esta reducción de los salarios ha empobrecido a la inmensa mayoría de la sociedad española, colocando a muchos hogares en niveles próximos al umbral de la pobreza, y ha venido acompañada de un aumento de los contratos precarios y a tiempo parcial no deseado que han deteriorado, todavía más, el nivel de renta de las personas, hasta el punto de que cada vez se amplía la denominada pobreza laboral: personas incapaces de vivir de forma independiente con su salario, trabajadores pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario