Noticia de El Confidencial. R. Ugalde y D. Toledo. 28FEB2015-05:00 horas.
Hacienda ha colocado al sector de la gran distribución en el centro de la diana y ha conseguido que varios dardos hayan conseguido ya puntuar. Mercadona, DIA, Lidl y Carrefour, cuatro de los mayores grupos alimentarios que operan en España, han visto como el fisco ha abierto una oleada de inspecciones en los últimos tiempos contra su sector. El resultado ha sido, en muchos casos, contrario a los intereses de estas compañías, a quienes la Agencia Tributaria está haciendo pagar con intereses un dinero que debían haber saldado en el pasado.
...Carrefour, también ha recibido la visita de la Agencia Tributaria, que ha analizado tanto el Impuesto de Sociedades, como el IVA, las retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del capital mobiliario y por imposición a no residentes, así como otros tributos. Las inspecciones hasta 2012 se han saldado con la suscripción de actas de conformidad por parte de la compañía, que ha seguido manteniendo disputas con Hacienda por los últimos ejercicios, "debido a las diferentes interpretaciones de la normativa fiscal aplicable", según reconoce la filial española del grupo galo en su último informe de auditoría, correspondiente al ejercicio 2013.
Un año antes, en 2012, la filial española del grupo francés vio como Hacienda levantó actas por importe de 366 millones de euros contra la compañía por las declaraciones de 2004 a 2007, una multa histórica por el volumen de su cuantía, ante la que la compañía ha terminado plegando velas y suscribiendo su conformidad con el fisco, según acaba de reconocer en su último informe de auditoría, donde afirma que "las actuaciones inspectoras iniciadas en ejercicios anteriores correspondientes al periodo 2004 a 2007 han finalizado con la suscripción de conformidad"; una rendición que llega tras dos años en los que Carrefour trató de recurrir la decisión de la Agencia Tributaria, llegando incluso a los tribunales...
No hay comentarios:
Publicar un comentario