Banner

miércoles, 20 de marzo de 2013

Modificaciones solicitadas por la Dirección de Trabajo ante el texto del nuevo Convenio Colectivo GGAA 2013-2016

La Dirección de Trabajo ha solicitado la revision del texto del nuevo Convenio Colectivo GGAA 2013-2016 en algunos de sus artículos por su redacción ante la futura publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esto ocurre porque en dichos parrafos se han detectado vulneraciones que superan los máximos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.


Como se observa, la redación del texto del Convenio se ha realizado de mala fé, con prisas, con alevosia, con intención de vulnerar y lesionar derechos de las trabajadoras y trabajadores, que, afortunadamente, han sido cribados y filtrados por la Dirección General de Trabajo. No es un texto que ayude a resolver los problemas económicos y de ajustes que empresas como Carrefour necesiten, es un texto que está redactado con una única intención: recortar los mayores derechos posibles de las trabajadoras y trabajadores, dando total, barata y libre disposición a las empresas firmantes sobre ellos y ellas.

Estaremos pendientes para ver "que escusas" ponen "los firmantes de este Convenio" para saltarse la burocracia de este trámite. Podéis consultar el texto íntegro de la solicitud en el blog de nuestra sección Sindical Estatal.

Fuente: Blog Sección Sindical Estatal CCOO Carrefour

No hay comentarios:

Publicar un comentario