Banner

jueves, 23 de mayo de 2013

El negocio de la comida

Esther Vivas, licenciada en Periodismo y Máster en Sociología, forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra y es autora de varios libros sobre soberanía alimentaria y consumo crítico. Nos da las claves del funcionamiento del actual sistema de consumo alimentario.

miércoles, 15 de mayo de 2013

CCOO pide la derogación de la ley que liberalizó los horarios comerciales y una moratoria en la implantación de grandes superficies

La secretaria general de Comercio de CCOO-Madrid, Paloma Vega, propuso ayer lunes, en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, la “derogación de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial y una moratoria en la implantación de grandes superficies en la Comunidad, así como una ordenación equilibrada del comercio”.

Fuente: LaInformación.com
“La destrucción de empleo es generalizada en el sector, la contratación indefinida sufre un ajuste sustancial, mientras la temporal se mantiene en el comercio al por mayor, pero aumenta en el comercio al por menor, ya que no se ha cumplido el objetivo principal del Gobierno regional que era que la citada ley contribuyera a la generación de inversión y empleo”.

Explicó que, “nada mas aprobarse la ley, y previamente a proceder a la apertura comercial de todos los domingos y festivos en la Comunidad, las grandes empresas del sector, que eran la únicas que habían demandado la liberalización de los horarios comerciales con el pretexto de que existía una demanda social y que con ella se contribuiría a la creación de al menos 25.000 empleos, dato que también avaló la Consejería de Empleo, procedieron a aplicar la reforma laboral en sus empresas”.

Añadió que las grandes empresas “modificaron sustancialmente las condiciones de trabajo de sus empleadas mayoritariamente, para poder cubrir con la misma plantilla más horas de apertura, alegando en el proceso de negociación como causa la propia ley, destruyendo más empleo por la propia medida que aumentando las plantillas”.

Destacó que “se sigue incrementando el desempleo y continúa la destrucción de puestos de trabajo a lo largo de 2012 y principios de 2013”.

martes, 14 de mayo de 2013

El movimiento sindical insta a mas compañías a firmar el acuerdo sobre seguridad contra incendios y edificios en Bangladesh después de que H&M, Inditex, C&A, Primark y Tesco lo confirmaran

Las federaciones sindicales internacionales IndustriALL y UNI Global Union, junto con ONG asociadas, acogieron con satisfacción la decisión tomada hoy por H&M, Inditex y C&A de comprometerse a firmar el Acuerdo sobre seguridad contra incendios y de los edificios en Bangladesh. Sin embargo, dicen que es imperativo que otras compañías firmen también si se quiere evitar otra tragedia como la del Rana Plaza.

Fuente: FECOHT CCOO Madrid

domingo, 5 de mayo de 2013

1º de mayo "Hay alternativas al desempleo y la recesión. Este drama tiene que tener punto y final"

Más de un millón de personas, según anunció el secretario general de CCOO, se han manifestado este 1º de Mayo. Una marea roja ha llenado las calles de setenta y siete ciudades bajo el lema "Lucha por tus derechos" para protestar contra unas políticas económicas que han provocado que el paro haya rebasado la cifra de 6 millones de personas. "Hay 6. 202.700 razones", proclamó Toxo al término de la manifestación celebrada en Madrid, "que justifican las movilizaciones contra unas políticas injustas y suicidas".

Fuente: FECOHT CCOO Madrid

La Sección Sindical de CCOO Carrefour Madrid participó en este evento en donde compartimos que la actual situación de paro en España tiene que tener un final de una vez por todas, y es necesario alcanzar un acuerdo de manera urgente para detener la hemorragia creada por las políticas injustas y suicidas que actualmente lleva el rumbo de este Gobierno.

Sección Sindical CCOO Carrefour Madrid



Este evento ha sido cubierto por los principales medios de comunicación de todo el país, dando cuenta de la importancia que para las 6.202.700 personas que no tienen empleo en la actualidad urge el cambio de rumbo en las políticas de austeridad y recorte, y la reactivación económica junto con la creación de puestos de trabajo.

Fuente: Noticias CUATRO.COM