Banner

jueves, 21 de abril de 2016

CCOO servicios Madrid reitera que la Ley de Dinamizacion del Comerico en Madrid no funciona.

En una sala llena de delegadas y delegados del sector, los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid han sido objeto de debate en la sede de CCOO. Una jornada organizada por la Federación de Servicios del sindicato, que ha inaugurado el secretario general, Felipe Gutiérrez, quien ha señalado que CCOO aboga por la modificación de la Ley 2/2012 de dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid, que permite la apertura comercial los 365 días del año, las 24 horas del día. 


En la misma línea, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que la libertad total de horarios está ligada al modelo ultraliberal predominante en la Comunidad de Madrid.

La jornada ha continuado con una mesa en la que han participado representantes de Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP, a la que ha seguido un debate con organizaciones sociales del sector del comercio.

Desde nuestra Sección Sindical, lamentamos profundamente que haya rehusado la invitación a estas jornadas nuestra patronal ANGED.

El secretario general de la Federación estatal de Servicios de CCOO, José María Martínez se ha encargado de clausurar la jornada.

Para CCOO se trata de un 'error' y así se le ha trasladado a los partidos políticos representados en el Parlamento regional, cuyos representantes han participado en esta jornada. 

CCOO quiere que se haga una evaluación de la ley actual por parte del Gobierno regional y se decida cuáles son las medidas a adoptar. Una ley que no ha servido para crear empleo, ni ha aumentado la actividad, sobre todo en el pequeño comercio, que prácticamente ha desaparecido víctima de la competencia desleal, ni tampoco ha servido para "dinamizar" el turismo en la región. Durante el debate se ha criticado una de las consecuencias más nefastas, que no es otra que la desregulación de las condiciones laborales, perjudicando sobre todo a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario