Banner

miércoles, 1 de octubre de 2014

Comienza el proceso para reclamar los daños y perjuicios causados por los domingos extras realizados en 2012

La Sección Sindical de CCOO Carrefour Madrid continúa el proceso para la reclamación de daños y perjuicios ocasionados por la programación ilegal de más de una decena de domingos y festivos en nuestra empresa el pasado año 2012.


La justicia nos ha dado la razón y no cabe recurso alguno en la declaración de ilegalidad del aumento de prestación de domingos y festivos que fueron programados de manera unilateral por nuestra empresa, a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid.

Por eso, desde CCOO vamos a reclamar las pérdidas y el trastorno que ocasionó esta decisión sobre nuestras vidas personales y familiares. La sentencia en firme nos deja un año completo para presentar una demanda por daños y perjuicios sobre los hechos juzgados, y creemos que es de justicia el presentarla.

Por eso instamos a todos aquellos compañeros y compañeras que hayan sufrido daños y perjuicios por este motivo a que os pongáis en contacto con nuestros delegados y delegadas de CCOO. Ellos os informarán de todo lo necesario para iniciar el proceso de reclamación.  

Debido a la importancia de este asunto, hemos conseguido de nuestros servicios jurídicos una importante oferta para aquellos de vosotros y vosotras que no estéis afiliados con nosotros, porque cuantos más nos unamos a la demanda, más indemnizaciones se podrán obtener. El precio para NO AFILIADOS consistirá en el abono de un año de cuota sindical. Por ejemplo:

•    Para Tiempos completos: 12 meses x Cuota General de Afiliación (11,20€)
•    Para Tiempos parciales: 12 meses x *Cuota Especial de Afiliación (6,75€)

Ya tenemos un numero importante de personas que quieren reclamar sus derechos, no penséis que no merece la pena. Cuanto menor uso se hace de la justicia, mayor excusa tienen para saltarse la ley. Y aunque haya pasado el tiempo, esta vez la justicia nos da la razón. Y por si quedaba alguna duda, la reclamación será económica, por no poder ser de otra manera. No lo penséis más.

¡Por una representación digna!

¡Por un trabajo con derechos!

¡No esperes más!

*La Cuota Especial  de Afiliación irá en función del salario del trabajador  por cotejarse con el Salario Mínimo Interprofesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario