Banner

martes, 21 de octubre de 2014

Turnos de vacaciones para el 2015

Como cada año tras la firma del actual y nefasto Convenio Colectivo, la empresa procede a reunir de manera extraordinaria a los comités de empresa de los distintos centros de trabajo de la Comunidad de Madrid para comunicar e imponer de manera unilateral los turnos de vacaciones correspondientes al próximo año 2015.


Como novedad de este año, cabe destacar la prontitud de la comunicación y la severidad que agrava los turnos a elegir, incorporando a los habituales bloqueos de día de inicio en lunes y los turnos cerrados de selección, el bloqueo del número de trabajadores y trabajadoras que podrán optar a esos turnos, siendo cero en la mayoría de ellos.

Desde la Sección Sindical de CCOO Carrefour Madrid hemos querido plantear en aquellos centros donde teníamos mayoría de representación la posibilidad de optar a un calendario alternativo más abierto y equitativo, siendo rechazada por la empresa la inclusión en las actas de las mencionadas reuniones convocadas. Desde la responsabilidad hemos procedido a manifestar otro año más nuestra disconformidad ante estas imposiciones sin justificar, y que procederemos a analizar en detalle.

Estas actuaciones tan específicas y misteriosas nos hacen plantearnos nuevas dudas e inquietudes, además de las ya existentes:

•    ¿Por qué se comunica a primeros del mes de octubre de 2014, faltando más de dos meses para el inicio del año próximo?

•    ¿Qué intención tiene esta prontitud?

•    ¿Qué tarea tienen que realizar tan importante los responsables de las distintas secciones de la tienda en el próximo mes de noviembre, fecha en la que hasta ahora se comunicaban estos turnos de vacaciones?

•    ¿Qué motivos obligan ahora además a bloquear a las personas que pueden apuntarse?

•    ¿Qué motivos obligan a poner todas estas trabas a la hora de que un trabajador o trabajadora elija libremente sus vacaciones anuales?

•    ¿Por qué no nos lo cuentan, por qué solo se limitan a comunicarnos lo que nos quieren imponer?

•    ¿Por qué no hacen un comunicado directamente, porque necesitan de la aprobación de los miembros del comité de empresa, si no cuentan con las opiniones y quejas de los delegados de CCOO?

•    ¿Por qué crean malestar entre los trabajadores y trabajadoras sin tener motivo que lo justifique?

•    ¿Guarda todo esto relación con las próximas elecciones sindicales del mes de noviembre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario