Banner

jueves, 8 de enero de 2015

Los Reyes Magos traen mas precariedad a los trabajadores y trabajadoras de Carrefour

Tras la finalización el pasado 31 de diciembre de 2014 del Acuerdo firmado en el seno del Comité Intercentros en el verano del 2012 por el que se aplicó un durísimo artículo 41 del ET a los trabajadores y trabajdoras de Carrefour, el nuevo año trae propósitos de continuidad y precariedad para todos nosotros y nosotras.

El año empieza aplicando el articulo 34.2 del ET a aquellos y aquellas de vosotros que tuvisteis la fortuna de sufrir el mencionado articulo 41. Esta aplicación atropellada y sin consenso ni comunicación a los representantes de los trabajadores, desregulariza la jornada de trabajo y mantiene casualmente las mismas jornadas y tiempos de prestación que se estaban aplicando estos dos últimos años, incluso superando ampliamente lo que el propio 34.2 marca como 10% de la jornada anual.

Esto no se entendería, si no fuera por la nueva convocatoria a consultas al Comité Intercentros de nuestra empresa para el próximo día 9 de enero, para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, o lo que es lo mismo, la aplicación de un nuevo artículo 41 del ET a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa, en una clara maniobra para ganar tiempo en la aplicación de este nuevo 41, y al mismo tiempo mantener a este colectivo en las mismas condiciones laborales.


Por eso, la Sección Sindical de CCOO Carrefour Madrid y la Federación de Servicios de CCOO convocamos una concentración en la sede donde tendrá lugar la citada reunión, en repulsa a esta nueva medida adoptada por la dirección de la empresa, medida injusta, innecesaria e inútil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario